lunes, 25 de agosto de 2014

Rocódromo Aumentado

La realidad aumentada me atrae más por sus posibilidades futuras que por las presentes (que también), aunque cada vez más se nos presentan más posibilidades que nos las van mostrando.

En este caso, vemos como un grupo de investigadores del Department of Media Technology de la Aalto University de Finlandia han desarrollado, utilizando un sensor Kinect y un proyector una forma de "escalada aumentada 'que ayuda gamificar la experiencia y que tiene posibilidades tanto para la iniciación como para el entrenamiento..

El sistema, que fue probado en un grupo de estudiantes, ofrece una variedad de maneras para practicar escalada y recoge una serie considerable de datos que pueden ser utilizados por los futuros practicantes. 

El sistema proyecta rutas a realizar, graba los intentos para analizarlos y ver errores y posibles mejoras.

Lo gamifican incorporando una motosierra animada que deben eludir los escaladores.

Por el momento, la tecnología limita a los investigadores a trabajar con un rocódromo de unos 4 metros de altura.

Vía psfk



Augmented climbing wall from VipeInVimeo on Vimeo.

miércoles, 20 de agosto de 2014

adsy.me. Crear aplicaciones web para móviles en un instante

adsy.me. App gratuita en fase beta para crear aplicaciones web para móviles en un instante. Anuncian que es gratuita y siempre lo será.

adsy.me no necesita descarga, pues se ejecuta desde el navegador móvil. 

Se puede compartir a través de correo electrónico, de texto, redes sociales.


Crear una aplicación web móvil es muy sencillo e intuitivo con adsy.me. Se encuentra en fase beta, por lo que avisan de posibles fallos, pero señalan que está próximos a una actualización.

Puedes crear tu aplicación en HTML5 sin necesidad de conocer este lenguaje. Te sorprenderás la facilidad con la que puedes hacerlo. Gracias a estar programada en este lenguaje y a su optimización hardcores, funciona perfectamente en dispositivos Android 4.1 e iOS 6.

Te facilita una url con lo que también puede ser utilizable vía web.

Permite
  • Texto 
    • Tamaño
    • Color
    • Fuentes
    • Tamaño
    • Giro
  • Añadir
    • Imágenes
    • Vídeos
    • Mapas de Google Maps
    • Street View
  • Enlaces internos y externos
  • Url para uso en web o web móvil
  • Compartir por correo o redes sociales

No es completa, pero lo compensa con la facilidad para crearla y con el partido que se le puede sacar con un poco de imaginación.

En el ejemplo que puedes ver vía web haciendo clic en la imagen, he creado dos pantallas. 

Si haces clic en el nombre de la primera, te lleva a la segunda y si lo haces en la segunda, te lleva a un enlace externo, en este caso, a mi selección de cortometrajes con valor educativo.


Pequeño Tutorial



miLeyenda. App gamificada para organizar tu actividad deportiva y torneos

mi Leyenda. App para organizar torneos con esta herramienta de gestión y organización de ligas  partidos, invitar a tus contactos, organiza dónde y cuándo jugar, conoce las probabilidades de victoria y los reconocimientos que puedes conseguir, registra y reconoce tu evolución deportiva.
Los jugadores podrán recibir toda la información en tiempo real en su móvil.

Almacena todos tus resultados, conociendo las estadísticas de cada deporte y la clasificación con respecto a tus amigos.

Comparte cada partido en tus redes sociales preferidas, por email o WhatsApp directamente. El partido no acaba en la pista.

PRONÓSTICOS
Conoce las probabilidades que tienes tú o tu equipo de ganar el partido. Su algoritmo inteligente considera el historial de todos los jugadores para ofrecerte el pronóstico más acertado.
Cuantos más partidos juegues y cuantos más oponentes diferentes retes mejor será la estimación que mi Leyenda haga sobre el resultado.

¿No conoces a todos los jugadores? Elige el equipo de cada jugador para equilibrar el partido y aumentar la competitividad.

ORGANIZACIÓN DE PARTIDOS
La interfaz te permite en un solo paso invitar a jugadores tanto para tu equipo como para el equipo contrario. Ahorra tiempo y aprovecha la sencillez de mi Leyenda para convocar y retar a otros usuarios.

¿Sois siempre los mismos diez amigos para jugar al pádel pero no sabes quién está disponible cada semana? Olvídate de email, teléfono o grupos de mensajería. En miLeyenda podrás convocarlos a todos y los primeros en aceptar serán los que jueguen.

MEDALLAS
Consigue medallas por tu práctica deportiva. Conseguirás desbloquear nuevas medallas conforme vayas avanzando y jugando más partidos. No te limites a jugar a un solo deporte, cuantos más diferentes practiques más medallas podrás conseguir.


REDES SOCIALES
Comparte tus logros y resultados con todos tus contactos en Facebook y Twitter. Conecta tus cuentas y podrás informar de la organización de nuevos partidos, de cómo has quedado en tu último partido de pádel o tenis o de la próxima pachanga de fútbol.

ESTADÍSTICAS
Conoce tu historial deportivo, tus mayores logros y tus mejores marcas personales. Cuál es la clasificación que tienes en cada momento, el deporte más practicado y conoce quién de todos tus amigos es el mejor.

Normalmente en los grupos de amigos hay algunos que pueden jugar más que otros por trabajo o estudios y disputar una liga con un número fijo de partidos es una tarea complicada. Gracias a su clasificación todos los partidos cuentan, aquellos que más jueguen podrán tener mayor número de puntos pero sólo aquellos que más ganen tendrán más probabilidades de victoria.

CONTACTOS
Busca a tus amigos tanto en la agenda del teléfono, tu cuenta de email, Facebook o Twitter y agrégalos a tu lista de contactos de mi Leyenda. Tenlos a un solo clic cuando crees tus partidos.

Puedes consultar además sus resultados de mi Leyenda, sus estadísticas e historial deportivo. Descubre cuántas veces juega por semana, las medallas que ha conseguido o cuántos amigos tenéis en común.